Búsqueda personalizada

jueves, 1 de junio de 2017

Hígado saltado con puré de papa amarilla


Ingredientes: (Receta para 04 raciones)

Hígado saltado:

500 g de hígado de ternera
1/4 taza de vinagre de vino tinto
1/2 taza de harina
1/4 taza de aceite
1/2 cebolla blanca cortada en tiras
2 cucharadas de ají panca molido
1/2 taza de ají amarillo cortado en rajas
1/2 taza de caldo de verduras
1/2 cucharada de mantequilla
Sal
Pizca de pimienta
Pizca de comino
Pizca de orégano

Puré:

5 papas amarillas
1/2 taza de leche evaporada
1/4 taza de crema de leche
1 cucharada de mantequilla sin sal
Sal
Pizca de pimienta
Pizca de nuez moscada rallada

Preparación:

Unas 2 horas antes de la preparación, colocar el hígado en un bol junto con el vinagre y dejar reposar en la refrigeradora.

Puré:

Hervir las papas en una olla con agua que las cubra y un poco de sal. Una vez cocidas, retirar, pelar y prensar en caliente. En una olla poner la mitad de leche y luego agregar la papa prensada. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Remover sobre fuego medio mientras se incorpora el resto de la leche y la crema de leche. Seguir removiendo hasta que el puré no tenga grumos y terminar añadiendo la mantequilla. Rectificar la sazón. Reservar.

Hígado saltado:

Retirar el hígado del bol con el vinagre. Cortar en lonjitas y condimentar con sal y pimienta. Pasar los trozos de hígado por harina y saltear por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, para que se sellen. Retirar y reservar. Luego en la misma sartén dorar la cebolla blanca por unos 10 minutos a fuego medio. Agregar el ají panca y dorar por 5 minutos. Incorporar el ají amarillo en rajas, sal, pimienta, comino, orégano y, si fuera necesario, un poco de caldo de verduras para que quede jugoso. Regresar el hígado salteado a la sartén por 1 minuto. Probar y rectificar la sazón si fuera necesario. Terminar añadiendo la mantequilla. Servir el hígado saltado encima del puré de papa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogsPeru.com