Búsqueda personalizada

domingo, 30 de abril de 2017

Camarones a la imprevista


Ingredientes: (Receta para 04 raciones)

12 camarones jumbo
10 camarones medianos
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de ajo picado
1 taza de cebolla roja picada
1 cucharada de ají amarillo molido
1 cucharada de ají panca molido
1 1/2 tomates triturados
Sal
Pizca de pimienta
Pizca de comino
Pizca de orégano
2 ramas de culantro
1 rama de hierbabuena
1 rama de romero
3 tazas de queso parmesano rallado

Caldo de camarones:

10 cabezas de camarón reservadas
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de cebolla roja bien picada
4 dientes de ajo bien picados
2 cucharadas de ají panca molido
2 cucharadas de ají mirasol molido
4 tazas de agua
Pizca de orégano
1 ramita de huacatay

Preparación:

Limpiar todos los camarones. Dejar los camarones jumbo enteros y pelarles la cola. Separar las colas de los camarones medianos y pelarlas. Reservar las cabezas de los camarones medianos para preparar el caldo. Preparar el caldo de camarones como se indica abajo. Una vez listo el caldo, reservar hasta el momento de usarlo. En una sartén con la mantequilla saltear las colas de los camarones medianos por 1 minuto, retirar y reservar. En la misma sartén, hacer un aderezo con 2 cucharadas de aceite, el ajo y la cebolla. Dorar sobre fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente. Luego agregar el ají amarillo molido, el ají panca y el tomate triturado, mientras se sigue dorando por 15 minutos a fuego medio. Condimentar con sal, pimienta, comino, orégano, ramas de culantro, hierbabuena y romero.
Incorporar 1 taza del caldo de camarones, dejar dar un hervor y añadir los camarones jumbo enteros. Dejar que se cocinen por 2 minutos, luego agregar el queso parmesano y las colas de camarón salteadas. Remover, probar y rectificar la sazón si fuera necesario. Servir.

Caldo de camarones:

En una olla hacer un aderezo con 2 cucharadas de aceite, la cebolla y el ajo. Dorar por 10 minutos a fuego bajo, luego agregar el ají panca con el ají mirasol y seguir dorando por 10 minutos más sobre fuego medio. Añadir las cabezas de camarón y chancarlas para que suelten su sabor. Incorporar el agua, el orégano, el huacatay y dejar cocer por 30 minutos aproximadamente. Colar y reservar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogsPeru.com