Búsqueda personalizada

domingo, 16 de marzo de 2014

Causa de Langostinos






Ingredientes (porción para 6 personas):

Causa

1½ kilo de papa amarilla
2 limones
½ taza de espinaca
¼ taza de hojas de perejil
ají verde licuado (al gusto)
aceite
sal y pimienta

Relleno

4 tomates picados en cuadraditos sin cáscara y sin pepas
4 huevos duros picados
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de cebolla en cuadraditos
1 diente de ajo picadito
25 colitas de langostino (o ½ kilo de pulpa de cangrejo)
1 cucharadita de eneldo seco
mayonesa al gusto
sal y pimienta
perejil picadito

Preparación:


hervir las papas en agua con sal, pelarlas aún calientes y pasarlas por el prensapapas. Condimentarlas con el ají, el aceite, el jugo de los limones, la sal y la pimienta. Licuar la espinaca y el perejil con poquísima agua (lo
menos que se pueda) y poner este licuadito en baño María. Cuando el agua del baño María comience a
hervir, la espinaca y el perejil se van a separar del líquido. Con una cuchara retirar cuidadosamente solo el puré de espinaca y perejil e incorporarlo a la masa de papa. Amasar hasta que todo esté bien integrado y la masa adquiera un color verde agradable. Verificar la sazón y dividirla en tres porciones. Con un poquito de aceite engrasar un molde y distribuir de manera uniforme una de las porciones de masa. Poner encima el tomate picadito y el huevo duro mezclado con mayonesa. Acomodar luego la segunda capa de papa. En el aceite de oliva cocinar la cebolla, agregar el ajo y luego los langostinos cortados en dos (o la pulpa de cangrejo), dorarlos, echar el eneldo y dejar. Enfriar. una vez fríos unirlos con la mayonesa y salpimentar. Colocar esta mezcla sobre la papa y taparla con lo que queda de masa. Decorar con mayonesa y perejil picadito.

Nota:

Si se desea se puede hacer lo mismo pero en moldes individuales provistos de aros de metal. No usar pírex individuales porque la masa no se despega al querer desmoldar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogsPeru.com