Búsqueda personalizada

jueves, 26 de abril de 2012

Trucos para preparar pescado a la sal


Yo no tengo la menor idea en cuanto a cocinar se refiere, en cambio he preparado en diversas ocasiones pescados a la sal y, con una explicación tan breve, la experiencia de intentar ese plato puede convertirse en un fracaso.

Apunto lo siguiente:
1.- El tiempo de cocción varia en función:

•    Del tamaño del pescado: mayor cuanto mayor.
•    De la potencia (y de la eficacia) del horno. mayor cuanto menor.

Hay un método para determinar si el pescado esta convenientemente cocido, se trata de dejar asomando fuera de la sal, la aleta lateral que queda en la parte superior de la bandeja (en la que hemos colocado el pescado cubierto de sal). Cuando hayan transcurrido unos 20 minutos de cocción (puedes intentarlo a partir de los 15), se tira levemente de la aleta si ésta se suelta, posemos sacar el pescado del horno y empezar la parte más complicada de la operación, o sea eliminar la sal sin que se nos mezcle con el pescado.

2.- La sal, es preferible humedecerla levemente previamente o mientras se va echando sobre el pescado. Algunos aconsejan hacerlo con un poco de leche.

3.- Hay quien prefiere meter el pescado sin limpiar, si no es así, al quitarle las vísceras al pez hay que procurar hacerlo, abriéndolo lo menos posible para evitar que luego la sal penetre por ahí hacia el interior del pescado. Una buena mayonesa (de limón ) o una salsa tártara son perfectos acompañamientos para este plato. También es magnífico rociado con un buen aceite de oliva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogsPeru.com